¿es importante proteger las memorias USB?

proteccion usbLas memorias USB son, quizás, las herramientas físicas para transportar información más utilizada por los usuarios y, también, por las empresas. Pero con un uso irresponsable, se pueden convertir en un riesgo para la seguridad de la compañía. Su extravío puede suponer la pérdida de datos confidenciales. De hecho, la mitad de las firmas reconoce haber perdido, en algún momento, un con contenido privado.

Los adelantos tecnológicos traen también nuevas formas de exponer, de manera peligrosa, los datos de la empresa. De hecho, el 21% de las empresas consultadas en nuestro país han extraviado el smartphone de empresa, los portátiles en un 13% de los casos y las tabletas en un 12%. Hay muchas más posibilidades de fuga y es por esa razón por la que hay que extremar las medidas de seguridad.

El rápido desarrollo tecnológico incrementa los dispositivos y, por ende, los riesgos de exponer datos importantes de la empresa. Todas las precauciones son pocas para evitar problemas mayores.

Pymes Seguras le facilita un manual para realizar proteger usb con las aplicaciones "Panda USB" y "USB Safeguard".