¿Para qué sirven las copias de seguridad?

copia de seguridad en dropboxPodemos blindar nuestro sistema con los mejores programas antimalware, con las mejores barreras, tener todos los programas actualizados, cifrar la información con un algoritmo seguro para que nadie pueda interpretarla, etc., pero si la información que nos resulta valiosa desaparece, ¿de qué nos habrá servido toda esa protección?

Para garantizar que no se pierda información, y que las operaciones de una organización se puedan seguir realizando, incluso si ha habido algún fallo en algún equipo o caída del sistema, es necesario realizar copias de seguridad (en inglés, backup).

Teniendo en cuenta que si la información o componentes del sistema principal fallan, vamos a necesitar la información guardada, es muy importante probar las copias de seguridad para asegurarse de que se pueden instalar sin problemas y que están completas.

Pymes Seguras le facilita un manual para realizar copias de seguridad con la aplicación "Dropbox". Puedes acceder a este sistema pinchando en la imagen de la derecha.