¿que son el cifrado y el codificado?

cifrado codificado de datosLas herramientas de cifrado lo que hacen es guardar la información de forma codificada. Existen varias herramientas de cifrado y diversos niveles y tipos de cifrado, aquí vamos a tratar cuándo se debe utilizar una herramienta de cifrado.

Antes de empezar a emplear una herramienta de cifrado u otra hay que considerar qué información se quiere proteger y cómo de crítica se considera; también hay que tener en cuenta que el acceso a la información cifrada es más lento que el acceso a una información sin cifrar.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, puede que, para algunos ficheros que no sean excesivamente críticos, con dificultar el acceso a los mismos poniendo una contraseña de acceso sea suficiente, según las necesidades puede poner una contraseña de acceso a la carpeta, al fichero o a ambos. La utilización de ficheros con contraseña varía según el tipo de fichero y el programa que se utilice.

Pymes Seguras le facilita un manual para realizar cifrado y/o codificado con la aplicación "Truecrypt". Pincha en el logotipo de la derecha para poder descargar el programa.